
Ya había hablado con anterioridad sobre la fabulosa banda sonora que adorna la película del señor Guy Ritchie, estrenada hace casi un mes. Tras las horas de vuelo y el intento de recuperar las horas de sueño, entre otros correos recibidos me topé con el de las actualizaciones periódicas de algunos de los canales de YouTube a los que estoy suscrito, con una curiosa entrada de Aleksey Igudesman.
¿Quién es este tipo? Definirle como músico, violinista, compositor, director, actor o comediante se queda bastante corto. Nacido en Leningrado a una temprana edad (como el mismo dice) y una compulsión cuasi obsesiva en la composición, su experiencias incluyen colaboraciones con Hans Zimmer, Bobby McFerrin y un largo etcétera. Desde hace un par de años vengo siguiendo su periplo (lo que es bastante fácil vía Tube, Twitter, MySpace, su página oficial, etc debido a la ingente interacción que mantiene con la red), las distintas performances y varios proyectos cómico-musicales organizados junto a su compañero y genial pianista Richard Hyung-ki Joo, al que conoció en la Yehudi Menuhin School a la temprana edad de 12 años (ojalá organicen algo en España para poder verlos en directo), con el que ha creado un particular estilo combinación de humor gamberro y composiciones clásicas y modernas (inevitable pensar en los inigualables Les Luthiers).
Pero vamos a esa nueva entrada, un video bastante curioso y cachondo en el que participaron Zimmer y los distintos músicos que colaboraron en la OST de la mencionada Sherlock Holmes (con Aleksey a lomos de un elefante en Thailandia!!!). Disfrutadlo (tanto como yo o mucho más).
Nadie se atreve aún...
¿Te animas a Comentar?
Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url de tu blog (no enlace). No te preocupes si tu comentario no aparece al instante ya que ha de ser moderado previamente, pero prometo no demorarme mucho.