9 Muestra Syfy: Clausura, Un Hombre Lobo Gallego en Syfy

el 11.3.12   |  

Las despedidas casi siempre son difíciles, y más si los momentos vividos han sido tan gratos como los de estos últimos días.

La Muestra Syfy se ha ido convirtiendo por méritos propios en cita obligada para todos los aficionados y amantes del cine fantástico, un lugar de encuentro para muchos de los habituales del "circuito festivalero" y ocasión perfecta para poder disfrutar de una selección de títulos muchos de los cuales probablemente no lleguen a estrenarse en los circuitos comerciales convencionales.


Y ya que rompemos convencionalismos, empecemos hablando del programa doble que nos trae nuevamente Phenomena (ya disfrutamos en Madrid de su especial tour en cuatro estupendas proyecciones el pasado noviembre), en esta ocasión dos clasicazos memorables, Últimatum a la Tierra y El Planeta de los Simios, dos hitos del cine de ciencia ficción que muchos pudimos disfrutar por primera vez en pantalla grande gracias a este experimento fílmico gestado por el realizador Nacho Cerdá


Éxodo masivo hacia las colas para revisitar The Innkeepers, filmado por el estadounidense Ti West, autor de la controvertida The House of the Devil, adorada por muchos y defenestrada por otros tantos. Los empleados de un modesto motel de Nueva Inglaterra, The Pedlar Inn, pasan un último fin de semana antes de su cierre intentando averiguar que hay de cierto en la oscura leyenda que pesa sobre el establecimiento. Una pequeña broma en forma de historia de fantasmas salpicada de sustos, suspense y humor al más puro estilo West. ¿lo mejor? sin duda la composición de Jeff Grace, colaborador habitual del realizador.


Como todo principio, lamentablemente, ha de tener un fin, despedimos la jornada y entonamos un sentido y sincero hasta pronto a esta 9 Muestra Syfy con Lobos de Arga (Game of Werewolves en su título internacional), tercer largo del realizador y guionista Juan Martínez Moreno, con los desternillantes Gorka Otxoa, Secun de la Rosa y un irrepetible Carlos Areces como protagonistas de un argumento que narra las vicisitudes del último miembro de la estirpe maldita de los Mariño, Tomás, un escritor de escaso éxito que acoge la invitación de los ciudadanos de Arga, su pueblo natal, con enorme ilusión, hasta que no tarda en descubrir que detrás de la misma se oculta la intención de sacrificarle para acabar así con la maldición que atenaza el destino de la pequeña villa. Risas aseguradas y una lograda ambientación y cuidados efectos en una proyección presidida por sus protagonistas y realizador, con los que más tarde pudimos mantener un pequeño coloquio, perfecto broche para rematar cuatro días de esta particular fiesta del cine donde el fantástico ha sido protagonista absoluto.

Sólo resta decir: ¡¡¡ Hasta el año que viene, Syfy!!!


Nadie se atreve aún...

¿Te animas a Comentar?

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url de tu blog (no enlace). No te preocupes si tu comentario no aparece al instante ya que ha de ser moderado previamente, pero prometo no demorarme mucho.

Publicar con el formulario clásico
ir arriba