Syfy Muestra de cine Fantástico: X edición

el 21.2.13   |  


Como viene siendo costumbre desde hace unos años una de las pocas citas ineludibles que tenemos los aficionados al género fantástico está próxima, la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que este año llega a la nada desdeñable décima entrega.

Del 7 al 10 de marzo tendremos la ocasión, tanto quienes no hayan podido disfrutar con anterioridad como los festivaleros que deseen repetir en pantalla grande, decía la oportunidad de empaparse de un buen número de títulos que no han llegado a distribuirse comercialmente en nuestro país, muchos de los cuales tan sólo se exhibieron en festivales del género, como Sitges o San Sebastián. Y sí, como no podía ser otra, Leticia Dolera repetirá como maestra de ceremonias de excepción del ya tradicional evento.

Oz, un mundo de fantasía, la aventura disney dirigida por Sam Raimi es el título escogido este año para abrir la muestra el próximo jueves 7 de marzo, al igual que sus predecesoras Watchmen, Destino Oculto o, el año pasado sin ir más lejos, John Carter, hiciesen en ediciones anteriores con mayor o menor éxito.

Desde ese día desfilarán ante nuestras retinas una selección de lo más granado del panorama del fantástico del pasado año: Cabin in the Woods, una vuelta de tuerca de Drew Goddard con guión de Joss Wheddon (Buffy cazavampiros, Los vengadores) en la que nada es lo que parece; Antiviral, el largometraje debut de uno de los vástagos del Padre de la Nueva Carne, David Cronenberg, en una historia de "enfermos por la fama" muy particular; Jennifer Lynch, una de las constantes de la selección Syfy, estará presente esta vez con Chained, una malsana relación entre un asesino en serie y una de sus víctimas que no dejará indiferente al espectador.

Y eso no es todo, muchos más títulos poblarán la pantalla de los madrileños Cines Callao (que sucediesen en la última edición al buen hacer del Cine Palafox) : Dead Sushi, una descacharrante y sangrienta comedia de Noboru Iguchi (si menciono The Machine Girl más de un@ sabrá de lo que hablamos); Kenshin, el guerrero samurai, basada en el manga homónimo de Nobuhiro Watsuki; Wolf children, mejor película de animación en el último Festival de Sitges; la nada desdeñable comedia irlandesa Grabbers, donde los habitantes de un pequeño enclave costero se ven amenzados por unas voraces criaturas de origen desconocido (un guiño a cintas como Humanoides del Abismo o Llegan sin avisar); Cockneys vs Zombies, la irregular John dies at the End (de un pasadísimo de rosca Don Coscarelli), Boneboys o Twixt (el último juego de Francis Ford Coppola) completan la selección que cerrará el domingo con El Último exorcismo 2, secuela de la del título de Daniel Stamm en la que se cuenta como tres meses después de los sucesos que dieron pie a la primera película, su protagonista vuelve a ser víctima de una posesión mucho más agresiva que la original.

Otra acertada propuesta que repite será la conocida sesión doble de Phenomena, esa incursión nostálgica del realizador Nacho Cerdá en su colección privada de clásicos del fantástico que en esta ocasión nos regalará el visionado de Alien, el octavo pasajero y Desafío total.

Y más sorpresas: exhibiciones, música en vivo, incluso gastronómicas!!! que no os queremos desvelar del todo. Os invitamos eso sí a visitar la página de la X Muestra Syfy en el siguiente LINK para que os descarguéis la información completa de su programación y actividades adicionales.

No os perdáis la cita de este año, una de las ediciones más completas según sus organizadores.

Las entradas próximamente a la venta, os mantendremos informados!!!

Nadie se atreve aún...

¿Te animas a Comentar?

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url de tu blog (no enlace). No te preocupes si tu comentario no aparece al instante ya que ha de ser moderado previamente, pero prometo no demorarme mucho.

Publicar con el formulario clásico
ir arriba