El director neoyorkino Brian Singer, "papi" en la gran pantalla de una de las sagas más lucrativas de superhéroes de todos los tiempos, X-Men, que diese pie a la horda de adaptaciones heroicas posteriores, recibirá el Gran Premio Honorífico por su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del cómic, así como por indagar con precisión y brillantez en los mecanismos de la maldad, algo que ya demostró en su ópera prima Public Access (que personalmente presentó en Sitges en la edición del 93) o en filmes tan perturbadores como Sospechosos habituales (The Usual Suspects) y Verano de corrupción (Apt Pupil).
Tras el varapalo que supusiese su fallida adaptación del héroe de la Dc en Superman Returns y sus desavenencias con la Warner, posteriormente volvería a sorprender y congraciarse con público y crítica con su Valkiria (2008) protagonizada por Tom Cruise, además de ejercer en labores de productor ejecutivo en proyectos tan dispares como las televisivas House (2004-) y Sexymoney (2007-2009).
En estos momentos ultima una película de aventuras fantásticas, Jack the Giant Killer y prepara una adaptación al cine de la serie Battlestar Galactica.
Además de recibir el galardón, Singer impartirá una masterclass el miércoles 12 de octubre a las 17h en la Sala Tramuntana - Sitges Forum con una sesión posterior de firma de autógrafos a sus fans, sin duda una ocasión que nadie querrá perderse.
Más info: Web Oficial
Nadie se atreve aún...
¿Te animas a Comentar?
Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url de tu blog (no enlace). No te preocupes si tu comentario no aparece al instante ya que ha de ser moderado previamente, pero prometo no demorarme mucho.