Confirmado hace escasos instantes: la precuela de la ya clásica película del maestro del horror John Carpenter The Thing (La Cosa) será la encargada de poner punto final a la 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2011.
El film dirigido por el realizador novel Matthijs van Heijningen Jr., investiga los hechos ocurridos en la base noruega vecina a la norteamericana donde se desarrollaba la historia de 1982, desvelando así lo que en aquella se mostraba sólo en pistas, y contestando a esperadas preguntas, como la naturaleza del alienígena que siembra el terror en la Antártida.
Quien haya estado siguiendo los detalles de la producción ya sabrá que aunque la cinta se plantea como precuela no deja de ser un remake de la fantástica composición que nos regalase Carpenter junto al genio de los fx Rob Bottin, en base al relato Who Goes There? de John W. Campbell que inspirase también al film de título homónimo dirigido por Christian Nyby en 1952 y que produjese el ídolo de John, Howard Hawks.
Vayamos calentando motores con el impresionante Red Band trailer por cortesía de IGN. Quien no hubiese apostado demasiado por esta precuela quizás se lo replantee al verlo.
No sé a vosotros pero a mi no se me ha quedado nada de mal cuerpo al verlo. Para los detractores que serán legión (me puedo incluir entre ellos ya que consideraba poco menos que sacrílego revisitar esta obra magna de Carpenter) apuntar que el director con acierto, al menos así me lo parece, ha optado por la combinación de efectos físico y CGI en el apartado de efectos especiales, algo que considero loable en la era de la digitalización extrema.
Para terminar un apunte curioso: hace escasos días Enrique Urbizu, con motivo de la presentación de su estupenda No Habrá Paz para los Malvados en la Sexta3, hablaba precisamente de este clásico inspirador para muchos realizadores.
Mas info: Web Oficial
Nadie se atreve aún...
¿Te animas a Comentar?
Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url de tu blog (no enlace). No te preocupes si tu comentario no aparece al instante ya que ha de ser moderado previamente, pero prometo no demorarme mucho.