Ángel Sala, no culpable

el 24.2.12   |  

Vía El Último Blog a la Izquierda y el Diario de Levante nos hacemos eco de la exoneración del actual director del festival internacional de cine fantastico de Sitges, Ángel Sala, en la causa que tenía pendiente con la justicia por un delito de exhibición de pornografía infantil al haber incluido A Serbian Film en el programa del certamen de hace un par de años, lo que de igual modo provocó en su día la retirada cautelar y eliminación del programa oficial del festival del fantástico de San Sebastián.

Un escueto comunicado de prensa de la organización cierra la absurda polémica:

Archivada la causa contra Ángel Sala, Director del Festival, por los cargos derivados de la proyección de la película 'A Serbian Film' en octubre de 2010 

La dirección del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya expresa su satisfacción por el archivo de la causa contra el director del certamen Àngel Sala, por la programación en su edición de 2010 de la película 'A Serbian Film'.

Manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos meses desde todos los sectores de la sociedad, destacando especialmente la confianza mostrada por las instituciones implicadas en el Festival (Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Sitges, Ministerio de Cultura), asi como de todos los patronos, patrocinadores y colaboradores que hacen posible el Festival. También hacemos extensivo este agradecimiento al equipo de asistencia letrada encargado del caso. 

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya asume con espíritu positivo los hechos acaecidos. Es por ello que su equipo de dirección se compromete a administrar de forma responsable el debate abierto por el proceso en torno a los límites del audiovisual y la libertad de expresión, entendiendo el suceso como una experiencia que nos permitirá afrontar, con más éxito aún, futuras ediciones del Festival. 

Sin duda un motivo de alegría para los defensores de la libertad de expresión que, en los tiempos que corren plagados de precariedades, ya es algo...

Nadie se atreve aún...

¿Te animas a Comentar?

Si vas a dejar un comentario, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url de tu blog (no enlace). No te preocupes si tu comentario no aparece al instante ya que ha de ser moderado previamente, pero prometo no demorarme mucho.

Publicar con el formulario clásico
ir arriba